Alcachofas con jamón
Alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón
5 (1)

Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las alcachofas combinan a la perfección con el Jamón. Es una verdura que deberíamos de consumir siempre que estén de temporada, es ideal para todo tipo de dietas, tanto por su sabor, como por sus propiedades nutritivas, es una excelente fuente de fibra, vitamina A, B, C y E, minerales, hidratos de carbono y baja en calorías.

La alcachofa contribuye al control de peso, al normal funcionamiento del hígado y a la eliminación de toxinas. Es un alimento vegetal, con muy pocas calorías y prácticamente sin grasa; tiene una gran cantidad de agua lo que la convierte en un alimento ideal para el tratamiento de la hiperlipidemia (demasiadas grasas en la sangre) y en la eliminación del colesterol.

Estamos hablando de un alimento muy completo, ya que podemos cocinarlo en un sinfín de platos.

En esta receta también incluimos el jamón serrano, que nos aporta proteínas y una buena cantidad de grasas monoinsaturadas, que son muy saludables. Contiene vitaminas del grupo B, además de minerales, como el hierro, zinc y magnesio. Es ideal para enriquecer muchos platos, como este que vamos a preparar.

Prepararemos también una falsa mahonesa, con el yogur griego tiene un alto contenido en proteínas, además de ser una excelente fuente de calcio y probióticos, con el huevo cocido, que contiene 13 vitaminas distintas, entre ellas la vitamina A, B, C y B12. Tienen un alto contenido de minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio… nos aporta grasas saludables, de buena calidad, ayuda a la bajada de peso… como ves es un excelente alimento, que no debe faltar en nuestra dieta. Le pondremos también un diente de ajo, que es otro condimento que también nos aporta muchos beneficios. Una salsa que combina a la perfección con este plato muy sencillo de preparar, con la única grasa que nos aporta el jamón, ya que no contiene ninguna otra grasa como aceites ni nada que se parezca.

Vamos a elaborar este delicioso plato.

Como hacer alcachofas con jamón

Raciones

2

Personas
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocinado

25

minutos
Calorías

190

kcal

Ingredientes

  • 6 Alcachofas grandes

  • 6 Lonchas de jamón

  • 1 Huevo cocido

  • 1 Yogur griego

  • 1 Cdta de cebolla granulada

  • Pimienta negra recién molida

  • Sal

Preparación

  • Limpiamos las alcachofas, cortamos los tallos y los reservamos, luego los podemos cocer y saltear.

    Cortamos las puntas de las alcachofas y las desechamos.

    Cocemos las alcachofas en agua y sal hasta que estén tiernas.

    Alcachofas con jamón, preparación.
  • Mientras se cuecen las alcachofas vamos haciendo la salsa, para ello ponemos en el vaso de la batidora un yogur griego, 1 huevo cocido, 1 diente de ajo, un poco de pimienta negra recién molida, una cucharadita de cebolla en polvo y un pellizco de sal. Trituramos y reservamos.

    Ponemos el jamón en la plancha y lo hacemos sin nada de aceite, con la grasa que suelta el jamón es suficiente.

    Ponemos las alcachofas en el plato, el jamón y ponemos la salsa por encima. 

    Alcachofas con jamón, presentación 5

    Valora este artículo
    (Votos: 1 Promedio: 5)