Esta crema de verduras con pollo nos sirve tanto para comida como para cena, es muy sencilla de preparar, y sobretodo muy apetecible en días de frío, cuando llegamos a casa en esos días que nos apetece algo reconfortante.
Con esta receta puedes jugar un poco y adaptarla a lo que tengáis en la despensa, podéis cambiar cualquier verdura, o incluso el pollo por pavo… es un plato que da mucho juego.
Es un plato muy completo, por un lado nos aporta todos los beneficios de la verdura y la proteína del pollo, además es muy sabroso, ya que primero sofreímos un poco las verduras, y si le ponéis algún caldo potenciará más aún el sabor.
Como hacer crema de verduras y pollo
4
Personas20
Minutos30
Minutos150
kcal/raciónIngredientes
1 Muslo de pollo con contramuslo
1 cebolla
1/2 Pimiento rojo
1 Nabo
1 Rama de apio
1 Puerro
4 o 5 zanahorias (dependerá del tamaño)
1 patata
2 Huevos cocidos
1 cda de aceite de oliva
Sal
Preparación
En una cacerola ponemos toda la verdura troceada junto con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Cocinamos durante 10 min a fuego medio.
Mientras se cocina ponemos a cocer los huevos.
Ahora ponemos el muslo de pollo entero, cubrimos con agua o caldo (verdura o pollo) y tapamos la cacerola, rectificamos de sal si fuera necesario; dejamos cocinar hasta que el muslo esté tierno.
Una vez cocinado sacamos el muslo lo desmenuzamos y reservamos. Por otro lado trituramos toda la verdura hasta que nos quede una crema fina.
Servimos con el pollo desmenuzado y huevo cocido picado por encima.