Para esta receta he utilizado garbanzos ya cocidos, pero si los queréis cocer vosotros, los garbanzos deben estar en remojo con abundante agua y una pizca de sal, durante al menos 12 horas, yo siempre los dejo desde la noche anterior. Las almejas las he comprado congeladas y estas ya venían limpias, por lo tanto no es necesario seguir el proceso de limpieza.
Esta receta de legumbres tiene un sabrosísimo toque de mariscos. Es un plato de cuchara completo, saludable y de mucho sabor.
Es una receta muy sencilla de preparar, además contiene como ingrediente principal los garbanzos, que son una excelente fuente de proteínas vegetales, con un alto contenido en fibra, lo mejor, sin a penas grasa.
Como hacer gabanzos con marisco
4
Personas20
minutos1:00
hora625
kcalIngredientes
400 gr de garbanzos cocicdos
1 cola de rape
200 gr de calamares
200 gr de gambas crudas
150 gr de carne de mejillón
1/2 Pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 Diente de ajo
1/2 cebolla
2 Tomates maduros
AOVE
Sal
Preparación
Ponemos los mejillones limpios en una cazuela, no les ponemos nada, ni agua ni sal, los ponemos al fuego tapados y dejamos hasta que estén abiertos.
Pelamos las gambas y con las cabezas y pieles haremos un caldo.
Limpiamos los calamares y los cortamos en anillas.
Troceamos la cola de rape y lo sofreímos en un chorrito de aceite de oliva junto con los calamares.
Una vez cocinado el pescado lo sacamos, y en ese mismo aceite sofreímos las verduras troceadas con un pellizco de sal durante 10 min a fuego medio.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, cocinamos durante otros 10 min y añadimos el pimentón, cocinamos un poco sin que se nos queme y añadimos el caldo que hemos hecho con las pieles de las gambas y el jugo de los mejillones. Cocinamos el caldo y las verduras durante otros 10 min y trituramos con la batidora.
Ahora añadimos a las verduras trituradas los garbanzos cocidos y el pescado que hemos cocinado antes, a excepción de las gambas y los mejillones, que como ya están cocidos y las gambas se hacen rápido las pondremos en el último momento.
Cuando haya pasado ese tiempo añadimos las gambas y los mejillones y cocinamos durante otros 5 o 10 min, hasta que las gambas estén hechas.
Sacamos y servimos caliente.