Vamos a elaborar un plato con verduras, huevo y pan rallado, no lleva nada de aceite ni grasa.
A pesar de los beneficios del aceite de oliva, reducir el uso de aceites o grasas a la hora de cocinar puede ser lo más conveniente.
Veremos como cocinar unas verduras al horno sin nada de aceite pero sin renunciar al sabor.
Consumir diariamente frutas y verduras ayuda a prevenir la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Su ingesta diaria aporta vitaminas, sales minerales, fibra y antioxidantes; además de baja en calorías favorece la eliminación de toxinas del organismo.
Consumir frutas y verduras es la mejor manera de adelgazar de forma saludable sin pasar hambre.
Al cocinarlas al horno se preserva minerales y vitaminas, como la B y la C o las liposolubles como la A, D, E y K, lo que las hace más nutritivas. De esta manera adquieren un sabor y textura diferente.
Además haremos 3 salsas, de las que también son muy saludables por la composición y sus ingredientes.
Haremos una salsa de yogur, que nos aporta el calcio y la proteína que este contiene, a esta salsa también le pondremos un huevo cocido con los beneficios y vitaminas que nos aporta, y un diente de ajo.
Una salsa de aguacate. Este nos ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Gracias al contenido de magnesio y potasio. También es bueno para el sistema inmunológico, bueno para los huesos, ayuda a reducir el colesterol… Le pondremos unos pistachos, estos hay que consumirlos con moderación, ya que tienen un alto contenido calórico, pero en esa receta utilizaremos solo 6 o 7 pistachos, no más. Este fruto seco nos ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que hace que sean ideales para quienes padecen diabetes. Su alto contenido en Omega-3 los convierte en un aliado para la salud de nuestro corazón.
Y una salsa de tomate. El tomate reduce el riesgo de accidente vascular cerebral y disminuye el envejecimiento de las funciones cerebrales, reduce el colesterol, es antioxidante…
Vamos a pasar a como preparar esta receta, nutritiva, sana y muy rica.
Como hacer veduras con 3 salsas
4
Personas30
minutos20
minutos200
kcalIngredientes
1 Berenjena
1 Calabacín grande
2 o 3 Zanahorias
1 Manojo de espárragos grandes
1 Boniato mediano
- Para la salsa de tomate:
2 Tomates maduros
1/2 Chili
1 Cdta de óregano
Sal- Para la salsa de aguacate:
1 Aguacate maduro
1 Cda de queso crema light
7 u 8 pistachos
Zumo de 1/2 lima- Para la salsa de yogur:
1 Yogur griego natural
1 Huevo cocido
1 Diente de ajo
1 Cdta de cebolla granulada
Pimienta negra recién molida
Sal
Preparación
Comenzamos cortando la verdura en bastones, le ponemos un poco de sal, las rebozamos en huevo y pan rallado y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal.
Las metemos al horno precalentado a 200ºC durante 20 min.
Mientras se cocinan las verduras vamos haciendo las salsas.
Para la salsa de yogur:
Ponemos el huevo cocido, el yogur griego, el diente de ajo, la sal y la cebolla granulada en el vaso de la batidora y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Para la salsa de Tomate:
Ponemos los tomates troceados, el chili, el orégano y la sal en un vaso para batidora y trituramos bien. Ponemos la salsa en un colador para que escurra el agua del tomate.
Para la salsa de aguacate:
Machacamos el aguacate con un tenedor, ponemos el queso crema, los pistachos machacados y el zumo de lima y removemos bien.
Una vez cocinadas las verduras las sacamos y las colocamos en un plato.
Acompañamos las verduras mojando en las salsas.