Esta ensalada mediterránea es ligera pero con un sabor intenso y un toque de vinagre balsámico de módena en crema. Perfecta para comer o cenar, muy completa, con unos ingredientes que predominan en nuestra cocina mediterránea.
Esta ensalada tiene mil formas y sabores, la que yo propongo tiene ingredientes muy nutritivos y que nos aportarán grandes beneficios, como la caballa y las anchoas, que nos aportan vitaminas A, B, D y E, además de, como pescado azul que son, el omega-3. Este componente ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, esenciales para una buena salud cardiovascular. La caballa en lata posee alto contenido de potasio, un mineral esencial para el sistema nervioso y los músculos. Y fósforo, nutriente imprescindible para un sano desarrollo de huesos y dientes.
Las nueces, que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita, pero no puede producir.
El queso mozzarella, los brotes… un plato muy completo.
En este caso no le pondremos nada de sal, ya que con los pescados, la mozzarella, las nueces y los pepinillos en vinagre es suficiente, por no decir que las alcaparras también van bien de sal.
Como preparar ensalada mediterránea
2
Personas30
Minutos120
kcal/100 grIngredientes
100 gr de lechuga variada
100 gr de queso mozzarella
4 nueces
6 Filetes de anchoas
1/2 Lata de caballa en conserva
3 Pepinillos en vinagre grandes
2 cdta de alcaparras
1 Chorrito de crema de vinagre de módena.
Preparación
Lavamos la lechuga y la ponemos repartida en un plato.
Cortamos el queso mozzarella en taquitos de bocado y los repartimos por la lechuga.
Partimos las nueces en 2 y hacemos lo mismo, las repartimos por el plato.
Sacamos los filetes de caballa y los desmenuzamos en trozos de bocado y los repartimos.
Enrollamos los filetes de anchoa y hacemos lo mismo.Una vez que tenemos los ingredientes dispuestos en el plato le ponemos un chorrito de crema de vinagre de módena.
No le pondremos nada de sal, ya que con el queso y los pescados es suficiente.