Fácil, Rico y Sano
Una forma de vida

Una forma de vida

Salmón aguacate tomate

A veces pensamos que alimentarnos de forma saludable y equilibrada es algo difícil o costoso, no siempre sencillo de cumplir; las obligaciones y los ritmos de vida acelerados pueden matar la creatividad o dejarnos casi sin tiempo para cocinar.

Desde aquí os voy a mostrar recetas saludables y fáciles de preparar, con los ingredientes y su preparación paso a paso en cada una de ellas, para que puedas hacerlas tú mismo con ingredientes fáciles de encontrar.

Incluiré una variedad de alimentos ricos y saludables, en los que podrás encontrar recetas sabrosas y crearlas a tu gusto para que comas de forma sana y equilibrada sin esfuerzo.

El modo en que organizamos nuestra dieta es muy importante y necesario para nuestro equilibrio personal y mental. La formula es muy simple, comer sano y hacer ejercicio diario.

Comer sano y nutritivo no tiene porqué ser aburrido ni monótono.

Además de una dieta saludable debemos llevar una vida activa y sana, para ello debemos seguir una sencillas pautas.

Descansa:
Dormir bien permite al cuerpo revitalizarse, renovarse y reponerse. Ayuda a que el sistema inmunitario funcione mejor, y te mantiene mentalmente alerta.

Haz ejercicio diario:
Mantener un estilo de vida activo nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes, independientemente del sexo o la edad.

Mantén una dieta saludable:
La dieta y la salud caminan de la mano y seguir una serie de pautas nutricionales es fundamental para tener una buena salud. No es necesario hacer grandes esfuerzos ni sacrificios alimentarios. Simplemente, aprender a comer.

Olvida los malos hábitos:
Dejar de fumar también es clave para aumentar nuestra calidad de vida y debe convertirse en una de nuestras prioridades. El alcohol tampoco es amigo de la vida sana.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dispone de una web con recursos para adoptar un estilo de vida saludable. Te animo a visitarlo.